Un 88% de los guatemaltecos elegiría a Hillary Clinton como presidenta de EEUU

El 88% de la población guatemalteca eligió a la candidata demócrata Hillary Clinton como presidenta de Estados Unidos (EEUU), según una encuesta realizada por The Planet for USA.

Con el objetivo de motivar a los estadounidenses a votar en esta elección, generar conciencia de la relevancia de su voto, la plataforma The Planet for USA, realizó la encuesta a nivel mundial, en la cual participaron más de 2 millones de personas de 104 países.

De acuerdo con los resultados de los votantes en la plataforma theplanetforusa.org, 23 mil 856 guatemaltecos participaron y un 88% eligió a Clinton y 12% a Donald Trump.

La votación global dio como ganadora a Hillary Clinton con el 78% de los votos, contra un 22% de Donald Trump. Los países donde hubo mayor cantidad de votos fueron: Canadá, Inglaterra, México, India, China, Colombia, Alemania, España, Argentina y Brasil.

 “La encuesta global dejo en claro que esta elección es importante para todo el mundo, porque las decisiones del próximo Presidente van a impactar a todos en el mundo, sin importar donde vivamos”, afirmó Pablo Larguía, fundador del movimiento.

Los votantes en la plataforma theplanetforusa.org destacaron que los temas globales más importantes para el próximo Presidente son: Seguridad Internacional, Cambio Climático, Comercio Internacional, Inmigración y Acuerdos y Alianzas Globales.

ThePlanetForUSA.org es la primera iniciativa global de ThePlanetFor.org, una comunidad que gracias a las nuevas tecnologías promueve soluciones a desafíos globales en temas cómo Educación, Medio Ambiente, Energía, Salud, Alimentos, Desarrollo Económico y Gobernanza.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *