Fuerzas de Seguridad realizan operativos antinarcóticos en el occidente de Guatemala

Fuerzas de Seguridad de Guatemala efectúan  a primera hora de este jueves la denominada #operaciónTornado para desarticular una red de narcotraficantes que operan la Democracia, Malacatán, San Marcos, región ubicada en el occidente del  país centroamericano.  Van cinco capturados, entre ellos, el presunto jefe de la estructura.

De acuerdo con el Ministerio Público (MP) la estructura criminal es denominada “Pérez de León”, debido a que la mayoría de sus integrantes son familiares.

La Fiscalía informó que la investigación surge luego de que el 9 de agosto, en el interior de una patrulla PNC se localizara droga y armas de fuego, durante dicho operativo se detuvo a particulares y agentes policiales. A raíz de ese caso inicia la investigación y se logra dar con la estructura criminal, determinando que fue a estas personas a las se les habría hecho el tumbe de drogas.

 

Capturan a supuesto jefe

En la #operaciónTornado efectuada en Malacatán, San Marcos,  las autoridades capturaron a Edilzar Pérez de León, presunto jefe de la estructura #losPérezLeón,  que se dedica al tráfico, almacenamiento y comercio de droga, así como al sicariato.  El Ministerio de Gobernación informó que durante los allanamientos se produjo un enfrentamiento armado y se desconoce si hay personas heridas.

En operativo antinarcótico también fueron apresados Noé Lorenzo Pérez León y Bany Gudiel Bautista, este último que según la Fiscalía era quien realizaba la compra-venta de drogas. Así como Esvin Ramiro Pérez de León, Juan Mazariegos y Juan Francisco Jerez, sindicado de los delitos de comercio, tráfico, almacenamiento ilícito, y asociaciones delictivas.

Según las investigaciones de la fiscalía, este grupo criminal almacena y transita drogas a México y Estados Unidos (EEUU).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *