Alertan de posible tornado al norte de Coahuila, México

El Servicio Meteorológico Nacional prevé por el ingreso del sistema frontal, la posibilidad de formación de torbellinos o tornados para la frontera del estado, desde Nuevo Laredo hasta Matamoros durante las próximas horas.

Protección Civil señala que es importante extremar precaución ante un cambio súbito del clima, lluvia y viento fuerte, actividad eléctrica, caída de granizo.

Recomiendan:

– Resguardarse en construcciones firmes, alejado de ventanas, estructuras endebles como espectaculares, anuncios, cables de electricidad y otros objetos que puedan ser arrojados por el viento.

– En caso de encontrarse dentro de un vehículo o al aire libre, desalojarlo y buscar un refugio o, en su caso, ubicar una zanja o cuneta y proteger el rostro y cabeza con sus brazos.

El funcionario pidió estar atentos a los avisos de Conagua, así como evitar permanecer cerca de ventanas.

En un comunicado, el organismo pronosticó lluvias en la mayor parte del territorio mexicano: en zonas de Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Veracruz, Tabasco, y Oaxaca, San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato, Hidalgo, estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Guerrero, Michoacán, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Protección Civil de Gobernación publicó en Twitter algunas recomendaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *