Antonio Banderas se reunió con Lilian Tintori y pidió la liberación de Leopoldo López

El afamado actor español Antonio Banderas difundió a través de su cuenta en la red social Twitter una fotografía en la que se le ve junto a Lilian Tintori, esposa del líder opositor venezolano Leopoldo López, encarcelado desde 2014.

“Por la libertad de Leopoldo López y los presos políticos en Venezuela. Con su Lilian Tintori en la Semana Santa de Málaga”, se lee al pie de la imagen subida la tarde del miércoles por el ganador del Goya.

La fotografía fue rápidamente compartida por miles de internautas que posicionaron en España y Venezuela los nombres de los protagonistas de la gráfica como uno de los temas más comentados en las redes sociales.

En el pasado, una constelación de estrellas, figuras políticas y del mundo intelectual han expresado su rechazo al encarcelamiento de políticos bajo el régimen de Nicolás Maduro. Incluso el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, alzó su voz por la liberación del opositor.

López fue sentenciado a casi 14 años de prisión por delitos asociados a las protestas antigobierno de 2014 cuando murieron 43 personas. Una vez condenado, el fiscal acusador huyó del país y admitió que se forzaron las pruebas para inculparlo por órdenes del régimen.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *