Aquí te decimos cómo puedes obtener claves Wi-Fi de cientos de aeropuertos del mundo

Ahora puedes descargar una lista siempre actualizada de contraseñas para conexión a internet inalámbrico en aeropuertos en todo el mundo.El ingeniero de seguridad informática, Anil Polat creó un mapa interactivo que contiene las contraseñas de Wi-Fi de cientos de aeropuertos en todo el mundo incluyendo el de Guatemala.

Polat, un turista tecnológico, en lugar de tomar fotos de recuerdo cuando viajaba, juntaba claves de WiFi de los aeropuertos que visitaba. En un principio no sabía si volvería a regresar ahí o simplemente estaba coleccionando las claves de WiFi de los diferentes aeropuertos.

Cuando Polat se dio cuenta que tenía un gran número de claves pero que evidentemente no eran suficientes, publicó en su blog la idea y un grupo de personas se unieron para ayudarlo a juntar las claves de otras terminales aéreas.

Entonces el viajero creó un mapamundi, que al dar click sobre los avioncitos despliega la clave WiFi del aeropuerto; por ahora sólo está agregado el del Aeropuerto Internacional La Aurora, pero en otros países, aparecerán las claves de locales o restaurantes aledaños al aeropuerto y no precisamente del general.

Por ejemplo, de Estados Unidos hay más de 20 claves agregadas, incluido Honolulu, en Hawai; de España encuentras Barcelona, Madrid o Alicante; el de Caracas, en Venezuela, y otro en Singapur.

Si quieres tener el mapa en tu celular, puedes hacerlo descargando la app que se llama WiFox, está disponible para iOS y Android, con un costo de USD 1.99. El creador del mapa también ofrece su versión en línea y descargable.

Si te sirvió la información síguenos en Facebook y comparte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *