Rescatan a menor secuestrado en Guatemala

El pequeño fue rescatado sano y salvo de sus secuestradores tras un intenso operativo del comando antisecuestros de la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala.

Fueron siete días tormentosos que vivieron los familiares del niño Alejandro José Jovel Linares, de 10 años, quien fue raptado por tres individuos armados que exigían Q2 millones por su liberación.

El secuestro ocurrió el pasado 22 de noviembre, cuando el pequeño y sus padres viajaban en su automóvil por las principales calles de la capital, y al llegar a la colonia Jardines de la Asunción zona 5,  fueron interceptados por tres hombres, que bajo amenazas de muerte, raptaron al menor.

El vehículo donde se conducían los plagiarios fue abandonado horas más tarde en la 33 avenida y 14 calle de la zona 5 de la capital.

Tras la denuncia de los padres, la PNC inició un meticuloso proceso de inteligencia e investigación para localizar la casa del cautiverio, pero fue hasta esta mañana que las autoridades desarrollaron un operativo en las zonas 4 y 5 logrando rescatar a la víctima sin que su integridad física estuviera en riesgo en ningún momento y capturar a cinco de sus plagiarios.

Los presuntos responsables del secuestro son José Andrés Cruz, de 21 años, Joshua Santiago Chavarria, de 24  y Grazy Aurora Negrete Estrada, de 19 quienes se encontraban en la casa de cautiverio.

 “La misión del comando antisecuestros es devolver a la vida y a la libertad a los ciudadanos que han sido captados por estos grupos criminales, ellos no son más poderosos que los ciudadanos y que las instituciones del Estado de Guatemala. Es un honor servirles y devolver a la vida y a la libertad a este joven que tiene mucho futuro en este país“, fueron las palabras del director de la PNC, Nery Ramos al momento de informar a la familia los resultados del operativo que se logró gracias a un trabajo en equipo.

https://twitter.com/PNCdeGuatemala/status/803658330262609920

Estas fueron las primeras palabras del niño tras su liberación

En las imagenes se puede observar el momento tan emotivo cuando el pequeño regresa con sus padres.

No tengo cómo pagarles, estamos infinitamente agradecidos con el comando antisecuestros y con la PNC. Seguimos sus indicaciones y no podemos describir la calidad humana y la perfección con la que llevaron a cabo el operativo (…) Dios les bendiga“, expresó el padre del menor.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *