Así fue el terremoto que sacudió Nueva Zelanda

Un tsunami sacude Nueva Zelanda tras el fuerte terremoto de 7.4 que se produjo hace unas horas al este de la ciudad de Amberley.
El terremoto tuvo su epicentro  a 63 kilómetros al este de la ciudad de Amberley y a 93 kilómetros al nordeste de la ciudad Christchurch a una profundidad de 10 kilómetros. Se precisó que la actividad sísmica en la zona se registró a las 11.02 GMT.

No se informó sobre las víctimas, pero las autoridades declararon una alerta de tsunami.

El sitio web del Gobierno neozelandés calificó el terremoto de “grave” informando que se sintió en todo el país. Según los medios locales, el Servicio de la Protección Civil aconseja a todas las personas en la costa de la Isla del Sur que se trasladen hacia las zonas del interior, más elevadas.

Nueva Zelanda forma parte del Cinturón de Fuego del Pacífico que está situado en las costas del océano del mismmo nombre y se caracteriza por concentrar algunas de las zonas de subducción más importantes del mundo, lo que ocasiona una intensa actividad sísmica y volcánica en las zonas que abarca.


El Cinturón de Fuego se extiende sobre 40, 000 km (25 000 millas) y tiene la forma de una herradura. Tiene 452 volcanes y concentra más del 75% de los volcanes activos e inactivos del mundo, alrededor del 90% de los terremotos del mundo y el 80% de los más grandes del mundo, que se producen a lo largo de dicho cinturón.

El Cinturón incluye a Chile, Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala, México, Estados Unidos, Canadá, luego dobla a la altura de las islas Aleutianas y baja por las costas e islas de Rusia, Japón, Taiwán, Filipinas, Indonesia, Malasia, Timor Oriental, Brunéi, Singapur, Papúa Nueva Guinea, Islas Salomón, Tonga, Samoa, Tuvalu y Nueva Zelanda.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *