Municipalidad de Guatemala denuncia en Facebook daños al Patrimonio Cultural

Pintas y daños al Patrimonio Cultural de la Nación dejó la marcha conmemorativa por la revolución de 1944 realizada esta mañana en la ciudad de Guatemala.

La municipalidad de Guatemala denunció a través de la red social Facebook  los daños que ocasionaron personas que participaron en la caminata que inició en El Trébol y se desplazó por la Avenida Bolívar para culminar en la Plaza de la Constitución ubicada en la zona 1.

En una serie de fotografías se puede ver como algunos de los participantes, mancharon con consignas contra la corrupción y a favor de los derechos laborales, paredes, monumentos, portones y vehículos que se encontraban a su paso.

“Pintas y daños a propiedad pública tras paso de manifestación del 20 de Octubre. Rayar en las calles es NO cuidar tu patrimonio.¡Guatemala es de todos, cuidémosla!”

El hecho generó enojo en muchos guatemaltecos que de inmediato mostraron su descontento a través de mensajes en las redes sociales

El Centro Histórico de la Ciudad de Guatemala, fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación por el Ministerio de Cultura a través del acuerdo ministerial 189-2014

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *