Taxis voladores: lo último en transporte para el 2017

Airbus anunció el inicio de las pruebas de los taxis voladores no tripulados para el año 2017. El fabricante presenta el proyecto como una solución de transporte urgente para las megalópolis.

El fabricante multinacional de aviones Airbus prevé iniciar las pruebas de los prototipos de transporte de personas y cargas en el marco del proyecto Vahana, según informa la oficial de la compañía.

La revolución tecnológica, según el encargado del proyecto, Rodin Lyasoff, consiste en la aplicación de la robótica, recientemente introducida para los automóviles, en el transporte aéreo.

“Es uno de los principales desafíos que tenemos que resolver lo más pronto posible”, señala el ejecutivo.

Pero no solo se trata de aeronaves autónomas. Vahana está concebido como todo un complejo de soluciones para el mundo del nuevo milenio, que combina las tecnologías innovadoras con la modernizada infraestructura urbana.

La reserva del vehículo se facilita a través de una aplicación móvil. En adelante, la nave será trasladada hacia una de las plataformas de la ciudad construidas por Airbus.

La única oferta de Airbus apunta a satisfacer las necesidades de los centros de negocios en las urbes superpobladas, como San Paulo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *