Chikungunya: espántalo y que huya

Los Ministerios de Salud de unos países latinoamericanos difundieron videos que intentan concientizar a la población sobre el peligro del #zika, #dengue y #chikungunya, utilizando ritmos musicales y personajes amigables.

1057338475

El Ministerio de #Bolivia presentó a principios de febrero la “Cumbia del mosquito del zika”: un vídeo que trata del peligro del virus y explica qué hacer para evitar que se reproduzca en los hogares, acompañado del alegre ritmo de la cumbia.

La “cumbia del mosquito” se suma a los esfuerzos para evitar que se propaguen las enfermedades transmitidas por el insecto que afectan a varios países de Sudamérica.

El Gobierno del estado de #Sinaloa, en #México, presentó una campaña de concientización sobre la enfermedad Chikungunya en forma de una canción rítmica titulada “Chikungunya: espántalo y que huya”.

El objetivo es alertar a la sociedad del riesgo que se tiene por esta enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegypti, así como las medidas de prevención para el combate de esta enfermedad.

Los cortos animados de “El Dengador” del Ministerio de Salud de #Argentina presentan a un amigable y perspicaz sapo que repasa las principales medidas para prevenir la transmisión del dengue.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *