Compañía israelí compra 92 % de acciones de empresa de energía guatemalteca

La empresa IC Power, subsidiaria de la compañía israelí Kenon Holdings, compró el 92 % de las acciones de la empresa de energía guatemalteca Energuate, hasta ahora en manos del fondo de inversión británico Actis.

????????????????????????????????????

En un comunicado, Actis, enfocado en mercados de alto crecimiento, informó hoy del acuerdo, del que no detalló el monto y advirtió de que la transacción está sujeta a condiciones «habituales» de cierre de este tipo de servicios.

«Energuate continúa operando con normalidad, enfocada en ofrecer el servicio más confiable y de la más alta calidad a sus usuarios», manifestó el hasta ahora mayor propietario de la entidad de Guatemala.

A juicio del fondo de inversión británico, esta compra demuestra «el éxito de la estrategia de Actis de adquirir y fortalecer empresas de distribución de energía en mercados de alto crecimiento».

«Bajo la administración de Actis, Energuate ha sumado más de 230 mil clientes e invertido más de 1.000 millones de quetzales (130,7 millones de dólares) para expandir y mejorar la infraestructura de la empresa, logrando menos cortes de energía y tiempos de respuesta más rápidos», asegura el comunicado.

High voltage post and sky in twilight time
High voltage post and sky in twilight time

El socio y codirector de Energía de Actis, Mike Till, mostró su satisfacción por los logros adquiridos en estos cuatro años en Energuate y dijo que la firma del acuerdo de venta refleja «la confianza en el potencial del sector energético en Centroamérica y Guatemala sigue siendo un destino atractivo de inversión para Actis».

Por su parte, Energuate ratificó su compromiso de «continuar construyendo un activo fuerte y bien administrado», que provea con calidad de energía eléctrica a los guatemaltecos.

Según Energuate, la entidad ha invertido cerca de 190 millones de quetzales (24,8 millones de dólares) en Guatemala, donde tiene de 1,6 millones de clientes, ya que a través de las distribuidoras DEOCSA y DEORSA provee electricidad a 20 de los 22 departamentos del país, cubriendo el 94 % del territorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *