Presentan cuerpo indestructible con el que sobrevives a cualquier accidente de tránsito

El cuerpo de ‘Graham’ —así se llama este ‘ser humano’ casi indestructible— tiene las cualidades necesarias para sobrevivir a cualquier accidente de tráfico sin daños.

La escultora australiana Patricia Piccinini —en colaboración con el cirujano especialista en traumatología Christian Kenfield y el ingeniero de seguridad vial David Logan— ha creado una escultura que demuestra lo grotesco que puede llegar a ser el cuerpo humano si lo dotamos con las medidas idóneas para resistir enormes impactos.

El ‘prototipo humano’ no tiene cuello, sus rodillas son capaces de doblarse hacia cualquier dirección y, además, su piel flácida sirve para proteger su nariz y sus orejas.

Sin embargo, este ‘prototipo’ no es solo una obra de arte sino también una iniciativa de la Comisión de Accidentes de Transporte (TAC) australiana. El mensaje es sencillo: solo teniendo un cuerpo así podrías sobrevivir a un fuerte impacto. Si ‘solo’ tienes un cuerpo normal, ¡utiliza el cinturón de seguridad y respeta los límites de velocidad!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *