Copa América: Argentina golea a Venezuela y va contra EEUU en semifinales

La Albiceleste se impuso 4-1 a la Vinotinto y se medirá al anfitrión el martes

El trámite no fue tan sencillo como pinta el marcador, pero Argentina fue superior, contundente  y se impuso 4-1 a una Venezuela que mostró rebeldía, pero  falta de contundencia, y cometió grandes errores en su defensa.

La Albiceleste, con Lionel Messi desde el arranque, tomó control del partido y se aprovechó de una Vinotinto que salió desconcertada en los primeros minutos.

La tibieza de la zaga venezolana la pagaron al minuto ocho. Apareció Messi con su larga barba y con un largo y preciso pase habilitó a Gonzalo Higuaín para que el goleador del Nápoles definiera de primera y a la media vuelta casi barriéndose y cruzar al arquero Daniel Hernández.

Veinte minutos después, el mismo “Pipita” aprovechó un regalo de la defensa de la Vinotinto, se sacó a Hernández y firmó su doblete.

Pero sobre el final del primer tiempo se vino la reacción de los venezolanos. Sergio Romero salvó con una gran atajada un disparo, después Salomón Rondón envió un cabezazo al palo en tiro de esquina y Romero volvió a aparecer para desviar un balón que por poco lo techa. Sin embargo, la más clara llegó en un penal que tuvo Luis Seijas antes del descanso y que regaló a los brazos del “Chiquito” Romero al intentar un “Panenka”.

En el complemento, a los 15 minutos de juego, Messi tiró una pared con Nicolás Gaitán y definió entre las piernas del arquero venezolano para el 3-0, gol con el que empató a Gabriel Batistuta como el goleador histórico de Argentina.

Venezuela no bajó los brazos y descontó con un golazo de cabeza de Rondón al 70′, pero las ilusiones venezolanas fueron apagadas un minuto después con un gol de Erik Lamela y el error de Hernández, que atajó de forma deficiente un balón que no llevaba mucho.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *