Increíble tormenta ‘Frank’ provoca un tornado en Acapulco

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió este viernes de fuertes tormentas con posibilidad de formación de torbellinos en cinco Estados mexicanos

La mayor parte del territorio mexicano se encuentra bajo la amenaza de fuertes lluvias provocadas por dos ondas tropicales, un canal de baja presión y la tormenta tropical ‘Frank’, condiciones que este viernes generaron un tornado en las costas de Guerrero, visible desde las afamadas playas de Acapulco.

El usuario de Twitter @Zuperkan compartió en sus redes el video que capturó al momento del fenómeno meteorológico, inusual en ese balneario.

En su reporte de las 18:00 horas, el Servicio Meteorológico Nacional advirtió de que los fenómenos meteorológicos mencionados mantendrán el potencial de lluvias en la mayor parte del país, mientras que ‘Frank’ provocará intensas tormentas específicamente en los Estados de Guerrero, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, zona del Pacífico mexicano.

El Meteorológico informó de los pronósticos de fuertes tormentas que amenazan al país, y subrayó que las zonas de tormenta implican “relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, torbellinos o tornados”.

También indicó que una nueva onda tropical se aproximará a la península de Yucatán, al sureste del país, provocando potencial de tormentas puntuales fuertes sobre dicha región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *