Más de 30 muertos y 150 heridos tras ataque en Siria

Más de 30 civiles murieron y unos 150 resultaron heridos en un ataque lanzado por el grupo terrorista Frente al Nusra en Alepo, en Siria, informó el Centro ruso para la Reconciliación en el país árabe.

“El ataque perpetrado por el Frente al Nusra en el distrito de Al Furqan en Alepo causó más de 30 civiles muertos y unos 150 heridos”, dice la notapublicada en la web del Ministerio de Defensa de Rusia.

La mayoría de los muertos y heridos son mujeres y niños, precisa la nota.

También se precisa que el ataque fue perpetrado con lanzacohetes múltiples artesanales y su objetivo fueron residencias comunales situadas en el distrito de Al Furqan, en Alepo.

Los terroristas del Frente al Nusra intentan frustrar el proceso de reconciliación en Siria y no cesan sus ataques.

Bombardeos sobre Alepo (archivo)

Así, en las últimas 24 horas los radicales atacaron en la provincia de Alepo los poblados de Kudehi, Handrat, Hailan y Al Hader, así como los barrios de Sheikh Maqsud, Al Halidiya, Az Zagra, Al Furqan y Al Muhafaza, así como el aeropuerto de Nairab.

El pasado 27 de febrero en Siria entró en vigor un alto el fuego, acordado por Rusia y EEUU y avalado por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.

La tregua no se extiende a los grupos que Naciones Unidas cataloga como terroristas, entre ellos Daesh (Estado Islámico) y el Frente al Nusra, proscritos en Rusia y varios países más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *