El Salvador rescató un valioso punto en casa ante Honduras

Los “catrachos” complicaron aún más la posibilidad de conseguir un boleto al hexagonal final de la Concacaf

La selección de El Salvador, dirigida por el técnico hondureño Ramón Maradiaga, salvó un punto en casa al empatar 2-2 con Honduras en la tercera fecha del grupo A de las eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018.

El delantero Nelson Bonilla fue el héroe del equipo local, que perdía 1-2 en el estadio Cuscatlán, al empatar el encuentro en el minuto 88.

La selección hondureña, que permanece en el último puesto, ahora con un punto, se fue adelante con un gol de Alberth Elis en el minuto 19.

Al término del primer tiempo, Pablo Punyed empató para los locales pero Anthony Lozano volvió a adelantar a los pupilos del colombiano Jorge Luis Pinto en el minuto 59.

El tanto del empate llegó luego de que el jugador recibió un centro de Juan Barahona por la izquierda, resistió a la marca de los defensas ‘catrachos’ y metió el balón al fondo de la meta custodiada por Donis Escober.

En el segundo tiempo, los hondureños tomaron el control del partido, tuvieron más llegadas hasta que en el minuto 58 el delantero Anthony Lozano encontró el gol que, en ese momento, ponía a ganar a los de Pinto.

El gol de Lozano resultó de la facilidad que tuvo en el sector defensivo que fue descuidado por el defensa Henry Romero y el mal control del guardameta Carryllo.

Sin embargo, al 88, Bonilla se reivindicó con la noble y poca afición salvadoreña que acudió alestadio Cuscatlán, en San Salvador, al anotar el gol del empate.

El técnico de la ‘H’, Jorge Luis Pinto, aseguró en conferencia de prensa que “un descuido nos costó el partido, no me arrepiento de nada el partido fue muy cerrado, de contragolpes, y de ninguna manera me equivoqué porque había un esquema de juego definido”.

Por su parte, Maradiaga reconoció que “Honduras tuvo el dominio del balón en los primeros minutos”, además indicó que “el nerviosismo de los jugadores no nos ayudó pero en el segundo tiempo se cambió porque es un equipo con carácter”.

Sobre el partido de vuelta en Honduras, el seleccionador dijo que “el próximo martes vamos a ir a ganar allá porque tenemos un equipo sobrio”.

Con este resultado, y a falta de tres jornadas para concluir la fase de grupos que otorga dos cupos al hexagonal final, Honduras acumula un punto y El Salvador, dos.

El próximo martes en San Pedro Sula, la selección de Honduras recibirá a El Salvador en el partido de vuelta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *