El TRI en Guatemala

La legendaria banda mexicana El Tri visitará Guatemala el próximo 4 de marzo

Como todos los años, el Honorable Comité de Huelga de Dolores, de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de San Carlos (Usac), celebrará su Declaratoria 2016, pero este año contará con la presencia de la agrupación de rock mexicano El TRI, creada en 1968.

tri3

El evento se llevará a cabo en la Plaza de los Mártires, campus central USAC, el 4 de marzo a partir de las 15:horas, la entrada será gratuita.

IMG-20160222-WA0023

La banda mexicana liderada por el músico Alejandro Lora, surgió  a finales de los 60’s  originalmente llamado Three Souls in my Mind. En sus inicios la mayoría de sus composiciones fueron echas en inglés. En su tercer álbum decidieron escribir solo en español pues era importante que la gente entendiera el mensaje de sus canciones.

A pesar de todas las barreras que Alex Lora y su grupo tuvieron que afrontar fueron ganando un gran número de seguidores abriéndose paso a todo tipo de gente y clases sociales; la música de esta legendaria banda llegó a todos los rincones de México convirtiéndose en un fenómeno social.

Después de 15 años deciden adoptar el nombre con el que su fans siempre los llamó EL TRI . En 1985 ganan su primer disco de oro (Siendo el primero en entregarse a una banda en la historia del rock en México) por su álbum titulado “SIMPLEMENTE”, del cual se desprende el primer sencillo “Triste canción de Amor”.

El TRI visitó Guatemala en julio de 2013.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *