Esta es la historia de la primer familia transexual en tener un bebé

El bebé nacido de un hombre que era una mujer que quedó embarazada por una mujer que era un hombre ...

Ellos son la pareja que hizo historia el año pasado cuando el transgénero "padre" quedó embarazada por el trans "madre".

Y ahora, meses después de dar a luz a su primer hijo, Fernando Machado - que nació mujer - y su conviviente Diane Rodríguez - que nació hombre - han puesto de manifiesto que quieren tener más hijos.

Los nuevos padres, de Ecuador, se han abierto a la vida con su nuevo bebé después de convertirse en la primera pareja transexual quedar embarazadas en América del Sur. Todavía no han anunciado el nombre del bebé recién nacido - pero es conocido popularmente como Caraote, que significa "el caracol".

"Somos lo mismo que otras familias. A pesar de que puede que no tengamos los mismos derechos, somos de la misma" manifestó a la BBC, Machado, que dio a luz en junio. "No tenemos un nombre todavía o más bien nosotros estamos a la espera de dar cuenta de ello", afirmó.

Rodríguez, nacido de sexo masculino - como Luis - habló sobre cómo ella nunca pensó que iba a conocer la alegría de ser padre"Ser madre nunca fue algo que pensé que lo haría porque soy una transexual", dijo.

Rodríguez cuando se convirtió en el primer candidato que transgénero a postularse para el Congreso.

Ella relató como anteriormente se esforzaba en ser aceptada por su familia, que la repudió y  la obligó a vivir en las calles. Rodríguez incluso ha sido secuestrado varias veces.

 

La pareja ha mantenido sus fans actualizados con el viaje del embarazo e incluso compartir fotos de la sala de maternidad cuando Machado dio a luz en junio.

"Adivina dónde estamos y qué es lo que estamos haciendo, Machado subtitulado una foto de la pareja posando en trajes de cirugía y redes para el cabello en el hospital.

En un principio se anunció la noticia de su embarazo en línea, después de haber concebido de forma natural.  En ese momento, Rodríguez dijo a la prensa mexicana: "Este fue el deseo de los dos y no había nada biológico o legal que nos detenga, así que decidimos hacerlo"

"Vivimos como hombre y mujer. Soy una mujer transfeminine y Fernando es un hombre transmasculine. El proceso para llegar aquí era compleja para cada uno de nosotros. "Sabiendo que es nuestro derecho, hemos decidido añadir otro miembro a nuestra familia".

Machado también ha hablado sobre el momento en que se enteró de que estaba embarazada. Llamó a su madre y le envió una foto de la prueba de embarazo. A continuación, se lo mostró a un médico que anunció: "Es positivo". "Empecé a llorar de alegría, miedo y dolor, todo a la vez. Fue el momento más hermoso", dijo.

"Nunca me había sentido así antes. Vaya, por fin, estoy completamente feliz ", finalizó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *