Facebook y Twitter transmitirán en vivo los debates presidenciales de EEUU

A través de ambas plataformas podrás seguir en vivo el primer debate entre la candidata demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump  que se realizará el próximo lunes. 

La televisora ABC News se alió con la red social Facebook para transmitir los próximos tres debates entre la candidata demócrata Hillary Clinton y el candidato republicano Donald Trump, así como el debate de los candidatos a la vicepresidencia, Tim Kaine y Mike Pence, que se llevará a cabo el 4 de octubre.

La televisora transmitirá en vivo los días del debate a través de Facebook Live, el servicio de transmisión en directo a través del que cualquier persona puede compartir videos en la red social en tiempo real. Incluirá material de la sala de prensa tomado después del debate, comentarios de los conductores y el análisis correspondiente. El mismo contenido en vivo se transmitirá en sus aplicaciones y en el sitio web.

Un portavoz de la televisora ABC dijo que dará seguimiento puntual a los comentarios de los usuarios en Facebook y que los incluirán en la cobertura previa y posterior al debate.

Por otro lado, dos horas antes de cada debate, ABC News transmitirá en Facebook Live una serie original titulada Straight Talk, conducido por Matthew Dowd y LZ Granderson.

Aunque la televisora producirá y distribuirá el contenido, Facebook ayudará a la empresa a ampliar la cobertura a través de la recopilación de los comentarios relevantes, tales como las palabras clave predominantes y las impresiones.

La alianza pone de relieve la difusa relación de Facebook con las organizaciones noticiosas.

Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Facebook, sostiene que Facebook es una empresa de tecnología —no una empresa de medios de comunicación— a pesar de sus alianzas y sus esfuerzos por animar a las televisoras a transmitir a través de Facebook Live.

Twitter 

También se podrá ver el debate a través de debates.twitter.com, sitio que se activará cuando de inicio la actividad.

Se espera que el primer debate presidencial, que se llevará a cabo el lunes 26 de septiembre a las 20:00 horas en el Universidad Hofstra en Nueva York, rompa los récords de audiencia, según el sitio The Hill.

Los siguientes dos debates se llevarán a cabo el domingo 9 de octubre en la Universidad Washington en Missouri y el miércoles 19 de octubre en la Universidad de Nevada en Las Vegas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *