Fue una Zinnia, la primer flor cultivada en el espacio

Se llama Zinnia y es la primera flor que ha crecido en el espacio. Ha florecido a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI) y su fotografía está dando la vuelta al mundo.

 

Se trata de todo un acontecimiento que el astronauta americano, Scott Kelly ha querido compartir con todo el mundo en su cuenta de Twitter.

“Se ha abierto la primera flor de la historia cultivada en el espacio”, ha escrito en su red social. “¡Sí, en el espacio hay otras formas de vida!”, ha bromeado Kelly en otro tuit.Para lograr este hecho único en la historia espacial, Kelly comenzó a coger unas tijeras y a podar los tejidos dañados de las plantas que acompañaban al astronauta, para sanearlas.

Aunque un par de ejemplares murieron y tuvieron que ser enviadas a la Tierra para analizarlas, su trabajo empezó a dar los primeros resultados y a principios de enero las plantas supervivientes ya tenían mejor aspecto.

Este domingo, a través de las redes sociales, Kelly y sus compañeros compartían las imágenes de una bonita flor naranja de zinnia, la primera flor en el espacio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *