Un fuerte terremoto sacude California

Un terremoto de 6,5 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió la zona de Ferndale, California, según informó el Servicio Geológico de EEUU (USGS, por sus siglas en inglés).

Los temblores fueron detectados a una profundidad de 10 kilómetros, a menos de 157 kilómetros al oeste del pueblo de Ferndale. Por el momento se desconoce si el seísmo ha causado víctimas y destrucciones.

En noviembre pasado los sismólogos avisaron de la amenaza de un sismo en el área de la Bahía de San Francisco, ya que han descubierto que dos líneas de la falla se entrelazan entre sí, lo que pone en peligro las vidas de unas 7 millones de personas que viven en esta región

Los científicos del Servicio Geológico de los Estados Unidos recientemente han hallado que dos de las fallas más peligrosas en realidad forman una falla masiva de unos 190 kilómetros. Al usar los dispositivos acústicos los expertos confirmaron que la falla Hayward se junta con la falla de Rogers Creek en las aguas someras de la Bahía de San Pablo cerca de la ciudad de San Francisco.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *