Google amplía Expeditions, su programa de realidad virtual para escuelas

El programa de realidad virtual Expeditions permite a maestros y alumnos visitar y estudiar lugares a los que no tienen acceso.

Google anunció hoy la ampliación de su programa educativo de realidad virtual “Expediciones” con una nueva aplicación móvil para colegios y educadores y dos nuevas experiencias virtuales sobre la Gran Barrera de Coral de Australia y el Palacio de Buckingham en Londres.


Google-Expeditions

El gigante tecnológico con sede en Mountain View (California, EEUU) dio a conocer el programa “Expediciones” durante su reunión anual de desarrolladores en mayo del año pasado.

La empresa comenzó a distribuir el material necesario para que los colegios pudiesen ver los programas de realidad virtual en septiembre y reveló hoy que, desde entonces, “más de 500.000 estudiantes en todo el mundo han hecho un viaje de realidad virtual con Expediciones”.

Google-Expedition-2

Google entrega a los colegios teléfonos inteligentes y una tableta para un profesor, así como un enrutador para conectar todos los dispositivos y que se puedan ver los programas de “Expediciones” sin necesidad de conexión a la web de ser necesario.

Además, Google también dona a los colegios sus “Cardboard”, una simple caja de cartón que permite utilizar el móvil como unas gafas de realidad virtual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *