Guerrero declara emergencia por tormenta tropical Marty

Aunque las autoridades metereológicas mexicanas degradaron a categoría de tormenta tropical a Marty, que hasta este lunes era considerado un huracán, el gobierno del estado de Guerrero declaró la emergencia debido a las fuertes precipitaciones y riegos de desbordamiento de ríos causado por el paso del fenómeno metereológico.

Por el mal tiempo suspendieron las clases en el estado mexicano de Guerrero.
Por el mal tiempo suspendieron las clases en el estado mexicano de Guerrero.

635790640800990488w

El gobernador del estado, Rogelio Ortega Martínez, estuvo reunido la madrugada de este martes en un hotel en Acapulco donde firmó la declaratoria de emergencia en 19 municipios donde se desplegarán equipos especiales para atender a las personas que puedan verse afectadas o en peligro.
Desde el pasado 25 y hasta el lunes han caído sobre la región fuertes precipitaciones, que podrían incrementarse con el paso de la tormenta Marty.
La prensa mexicana informa sobre reportes de seis ríos con un incremento importante de sus caudales. Los puertos de Acapulco y Zihuatanejo siguen clausurados y la suspensión oficial de clases, decretada este lunes, se prolongará hasta el miércoles.
El periodismo necesita inversión. Comparte este artículo utilizando los íconos que aparecen en la página. La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.
El periodismo necesita inversión. Comparte este artículo utilizando los íconos que aparecen en la página. La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.
Además de Guerrero, Marty, degradado a tormenta tropical, tiene en alerta desde el lunes a siete estados del occidente de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Con la degradación a tormenta tropical se mantiene alerta naranja en el sur de Guerrero, amarilla en el resto de Guerrero, Michoacán, Colima y el oriente de Jalisco, alerta verde en el resto de Jalisco y azul en Nayarit y las islas Marías y Marietas.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó la noche del lunes que Marty se encontraba a las 22.15 hora local (03.15 GMT del martes) a 65.24 millas (105 kilómetros) al sur-suroeste de Zihuatanejo y a 121.17 millas (195 kilómetros) al oeste de Acapulco, Guerrero.
El organismo mantiene una zona de prevención por efectos de vientos de huracán desde Técpan de Galena, Guerrero, hasta Lázaro Cárdenas, Michoacán.
Las autoridades recomiendan a la población ubicada en las regiones afectadas extremar precauciones ante posibles deslaves, así como evitar el cruce de ríos; el tránsito vehicular en carreteras, caminos rurales, vados y puentes también deberá tener precaución.
El SMN prevé que el viernes, Marty ya sea una depresión tropical. Mientras tanto, generará nublados densos con potencial de lluevias fuertes en la costa oeste de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *