El hijo de “El Chapo” habría sido liberado ayer

Luego de haber sido secuestrado el pasado lunes en el restaurante “La Leche”, de Puerto Vallarta, México, Jesús Alfredo Guzmán Salazar fue liberado por sus captores según la agencia AFP y el semanario Ríodoce, sin embargo, esta información no ha sido confirmada por ninguna autoridad estatal o federal.

La agencia AFP y el semanario Ríodoce difundieron la noticia de que Alfredo Guzmán Salazar, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán Loera, líder del cártel de Sinaloa,  y las otras cinco personas levantadas el lunes pasado en Puerto Vallarta, Jalisco, fueron liberados por sus captores.

Los liberados, que suman seis, fueron sorprendidos por un grupo armado presuntamente ligado al cártel Jalisco Nueva generación (CJNG) cuando cenaban en el restaurante La Leche, en Puerto Vallarta, la madrugada del pasado lunes.

Mira el video de como fue el secuestro aquí 

Los integrantes de la familia Guzmán y amigos, entre ellos varias mujeres, al parecer no contaban con escoltas y fueron fácilmente sometidos por los sicarios, quienes portaban fusiles automáticos.

No se precisó en qué lugar ni tampoco dónde se hizo contacto con sus familiares, pero las fuentes aseguran que todos ellos están ilesos. Hasta el momento ninguna autoridad encargada de la búsqueda confirma la liberación de las seis personas, que para la PGR siguen en calidad de desaparecidas, señaló Ríodoce en su portal.

Por su parte, la AFP señaló que un familiar confirmó que Jesús Alfredo fue liberado la madrugada del sábado. La agencia citó que pregunto a un “funcionario de la fiscalía general”, pero se limitó a señalar que “continúan con la indagatoria”.

Mientras que el semanario Ríodoce  asegura que dos fuentes diferentes confirmaron la liberación del hijo de “El Chapo” y sus acompañantes fueron liberados y están bien de salud,  “no se precisó en que lugar, ni tampoco dónde hizo contacto ya con sus familiares, pero las fuentes aseguran que todos ellos están ilesos”.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *