Hombre asesina a 39 personas en Estambul

De forma trágica da inicio el 2017 en Estambul, Turquía. Un hombre armado irrumpió en el club nocturno alrededor de la 1:30, hora local y empezó a disparar contra las personas que celebraban la llegada de 2017.

Medios turcos han publicado las grabaciones de una cámara de seguridad que muestran el momento exacto en que un hombre empezó a disparar contra los visitantes del club nocturno Reina, en Estambul.
Al menos 39 personas murieron y 69 quedaron heridas a raíz del ataque terrorista llevado a cabo la madrugada del 1 de enero de 2017, en el club nocturno ubicado a la orilla del Bósforo y frecuentado por celebridades, artistas y futbolistas.

El hombre abrió fuego indiscriminado contra los presentes que celebraban el Año Nuevo en el local. Todavía no hay informaciones oficiales acerca de cuántas personas participaron en el ataque terrorista. Sin embargo, algunos de los presentes relataron que el ataque fue llevado a cabo por un grupo de personas.

Cuando se produjo el suceso había entre 500 y 600 personas en ese lugar.

Muchas personas tuvieron que arrojarse a las aguas del canal para salvarse. Por su parte, los servicios de emergencia de la ciudad enviaron más de 60 ambulancias para atender a los afectados.

Advertencias previas

Pocos días antes de este atentado, el servicio de Inteligencia de Estados Unidos indicó a las autoridades de Turquía que ese país podría sufrir actos terroristas durante la noche del 31 de diciembre y recomendó que reforzaran las medidas de seguridad en Estambul. Por este motivo, había más de 25 mil policías desplegados por toda la ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *