Sabes cuál es la isla más peligrosa del planeta

Resulta difícil creer que exista un lugar en el que la que no haya llegado la civilización. Internet, teléfonos, ordenadores… Todo llegó a nuestras vidas y ahora no nos podemos imaginar funcionando sin toda esta tecnología. Esta isla parece ser sacada de alguna película de terror o posiblemente una locación de Hollywood que se inspira en un macabro misterio. 

A lo largo del tiempo, han sido muy pocas las personas que han visitado la isla que se ubica en el mar indico, perteneciente a la India del sur, y existen cientos de historias y leyendas horrorosas y perturbadoras que infunden miedo en los hindú y en cada persona que siente curiosidad por explorar la terrorífica isla.

Se trata de Sentinel del norte, o la Isla de la muerte, como algunas personas la bautizaron por el terror que acecha a sus visitantes. 

2

Esta isla es parte de las Islas Andamán y Nicobar, en la Bahía de Bengala. Está habitada por una tribu, los sentineleses, un grupo tan hostil hacia todo rastro o contacto exterior. Es considerada como “el lugar más difícil de visitar en el mundo”.

Se sabe muy poco de los sentineleses. Se desconoce su cultura, su lengua o su asentamiento. Viven en un bosque muy frondoso, escondiéndose del resto del mundo. Sólo conocemos de ellos que son cazadores y recolectores y que no cultivan la tierra. Comen fruta, pescado, tubérculos, jabalíes, miel e incluso lagartos.

3

En agosto de 1981, el barco Primrose fue anclado en un arrecife de la Isla Sentinel norte. Pocos días más tarde, los marineros vieron a un grupo de personas pequeñas de raza negra con lanzas y arcos cerca de los botes que se estaban construyendo en la playa. El capitán dio la orden de dejar las armas para defenderse. Los indígenas se alejaron entonces del barco. Una semana más tarde, la tripulación fue rescatada por un helicóptero indio de la Comisión de Petróleo y Gas Natural.

4

Se dice que, en sus cruzadas, Marco Polo descubrió esta siniestra isla, pero lo que él y sus hombres que lo acompañaban en su travesía descubrieron, obligó a Marco Polo a jamás regresar e hicieron todo lo posible por mantener en secreto lo que habían visto ahí, el frío que sintieron al vivir esa experiencia espantosa que marcó sus vidas.

 

hms-beagle

En sus últimos años de vida de Marco Polo describió que en su travesía por el Indico vieron una isla cerca del sur de India, que al tocar tierra, describió un silencio aterrador, como si ni siquiera aves o animales exóticos viviesen en aquel lugar, cuenta, que era una isla con árboles y palmas muy grandes, a simple vista un paisaje. Se profundizaron un poco más en la isla Sentinel sin imaginar que lo que iban a ver, quedaría impreso en su mente el resto de sus vida. Centenares de esqueletos humanos colgados en lanzas, algunos, todavía con carne y lo más aterrador fue que notaron que algunos muertos estaban todavía frescos.

Cuenta la leyenda que Marco Polo y sus valientes vieron llegar una tribu que en cuestión de segundos comenzaron a atacarlos, que comían la carne de sus valientes en el mismo instante que caían muertos por alguna flecha o lanza, describió niños y mujeres, en su mayoría personas con ojos en blanco, los nativos se lanzaban sobre los cuerpos para devorarlos y sin pensarlo escaparon de aquella isla a la que en ese entonces nombraron“la isla de la muerte”, dejando atrás a sus compañeros y en sus memorias afirma que era inútil regresar para rescatarlos, ya que en cuestión de minutos se los habían comido.

sentinel2

En 1960, el gobierno del Taj Majjal decidió romper el hielo, cansados de escuchar leyendas y sin tener un panorama claro de lo sucedido en Sentinel del norte, trataron de comunicarse con la tribu pero al llegar notaron por el ataque inmediato de los nativos era una evidencia que no estaban dispuestos a dialogar. Además les gritaban en un lenguaje extraño  jamás conocido por el hombre, una lengua que desde hace siglos rumoran se apartó de la civilización.

Hoy en dia, son muy pocas las personas que se atreven tan siquiera acercarse a las costas de la isla, incluso se ha dicho que las avionetas que planean por encima de la isla han sido derribadas por la agresiva tribu caníbal  que  viven como vivían en la edad de piedra.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *