La carta que un piloto envió a los extorsionistas antes que lo asesinaran

Esta mañana fue asesinado a tiros un piloto del transporte público, en la Florida, zona 19 de Guatemala. 

Mario López, de 62 años, piloto de un bus de la ruta 70, salió, como todos los días, desde muy temprano a trabajar. La unidad recorre desde la colonia Primero de Julio, Mixco, hasta la capital guatemalteca. Sin embargo, al pasar por 7a. avenida y 3a. calle, de la zona 19, colonia La Florida, fue atacado a tiros por un hombre que se desplazaba en una motocicleta. El conductor murió en el lugar.

Luego de las investigaciones, las autoridades localizaron una carta supuestamente escrita por López y dirigida al grupo de extorsionistas que lo acosaban.

“El que manda es Dios. Si él quiere me puedes matar, si no, pierdes tu tiempo. Quiero dejarte claro: no voy a darte un solo centavo más. El dinero me cuesta demasiado, yo me levanto a las tres de la madrugada para ganar Q50 y a veces Q100 en todo el día. Y es criminal que yo mismo te regale esa cantidad de dinero semanalmente. Y tu ¿a qué hora te levantas? Antes que me mandes a matar, busca una biblia y lee estos textos; Proverbios capítulo 3, Hechos 3:19; Efesios todo el libro. Evangelio de Juan, todo el libro”.

 

Los familiares de la víctima, confirmaron que López  se había negado a pagar el monto de Q100 semanales que los pandilleros le exigían. 

Minutos después la Policía Nacional Civil (PNC) informó de la captura de los presuntos responsables del crimen, entre ellos un adolescentes de 16 años y una mujer identificada como Kimberly Valdez, de 18.

Según el Grupo de Apoyo Mutuo (GAM), trabajar como conductor del transporte colectivo, está dentro de las siete profesiones más peligrosas de Guatemala

.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *