El lanzamiento mundial de Pokémon GO se pausa por problemas con el servidor

Si aún no has visto a nadie caminando en plena noche por las calles de tu ciudad moviendo su smartphone con la intención de cazar Pokémon, es cuestión de días que suceda. Y es que desde que fuera lanzado Pokémon GO en algunos países como Japón y Australia, parece que se ha desatado una especia de locura y la fiebre por estos personajes digitales ha vuelto.

Si no eres de los usuarios que alguna vez ha estado siguiendo la serie de dibujos animados o ha jugado con alguno de sus videojuegos, seguramente conocerás a alguien que sí y probablemente terminará haciéndote probar Pokémon GO. Aunque, de momento, los que estamos en países como Guatemala tendremos que esperar un poco más para poder hacerlo.

Y es que parece que la compañía ha decidido paralizar la expansión internacional del juego debido a problemas con los servidores. De este modo, hasta que estos no estén recuperados de la sobrecarga de jugadores, o sean actualizados, no seguirá el proceso de lanzamiento mundial.

Los jugadores de varios países ya han podido ver una página de error al iniciar sesión dentro del propio juego avisándoles de que los servidores estaban fuera de servicio temporalmente. Por este motivo, mientras que el juego ya ha sido lanzado en países como EE.UU., Australia y Nueva Zelanda, la llegada de Pokémon GO a otros lugares del mundo tendrá que esperar un poco más, tal y como comunicó el director general de Nantic, compañía encargada del desarrollo del juego.

De momento no existen más noticias al respecto y no sabemos cuando Pokémon GO seguirá su curso normal de lanzamiento. Lo que si tenemos muy claro es que estamos ante un juego que, pocos días después de su salida oficial en algunos países, está causando un gran furor entre los amantes del universo Pokémon y los amantes de los juegos para smartphone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *