Maduro ante la ONU: El mundo necesita otras Naciones Unidas

Durante su discurso en la Asamblea General de la ONU, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha afirmado que “el mundo necesita otras Naciones Unidas”. Además, el mandatario ha abordado “la tragedia humanitaria en Siria” e instado a la comunidad internacional a “despertar frente al drama” del país árabe.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

El líder de Venezuela ha indicado que la humanidad tiene que estar con Siria para la estabilidad de esa región y ha denunciado “los métodos intervencionistas para sembrar la guerra y el terror en otros pueblos”.

“Los que montaron la guerra de Irak han hecho fracasar la política internacional a través de la guerra”, ha dichoMaduro

“¿Quién va a pagar los crímenes en Libia, en Irak y Afganistán? Parece una película de terror. El terror de la guerra”, ha enfatizado el presidente del país latinoamericano.

“Tiene que haber un reconocimiento de los errores trágicos al invadir y bombardear pueblos hermanos”, ha declarado el jefe de Estado y también ha instado a desarrollar en el mundo una geopolítica de respeto agregando que “la humanidad necesita un nuevo mundo”.

“El mundo necesita otras Naciones Unidas, una nueva geopolítica. El mundo necesita que se imponga la verdad”, ha señalado el líder venezolano.

“Hay que salvar a la humanidad de la desigualdad y el saqueo, ya que son las causas de las guerras (…) Ha llegado el tiempo en este siglo XXI de construir un mundo multipolar y sin hegemonismos”, ha afirmado Maduro.

En la celebración de la Asamblea General están presentes 154 jefes de Estado y de Gobierno, además de 30 ministros. Los debates políticos han arrancado este lunes. Varios mandatarios mundiales han intervenido este lunes en el marco del primer día del debate general de la 70.ª Asamblea General de la ONU. Entre ellos figuran el líder cubano, Raúl Castro, el mandatario estadounidense, Barack Obama, el líder ruso, Vladímir Putin, y el presidente chino, Xi Jinping. El debate general de la Asamblea, durante el cual intervendrán 196 países, durará desde el 28 de septiembre hasta el 3 de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *