Mañana la Tierra se acercará un poco más al Sol

Este jueves se registrará el primer evento espacial del año 2017. La Tierra girará un poco más cerca alrededor del Sol.

Destacan los científicos que el cuarto día del año a las 14:17 UTC nuestro planeta va a entrar en el perihelio, es decir el punto más cercano de su órbita alrededor del Sol. En esa jornada la Tierra estará a unos 147 millones de kilómetros de la estrella, o sea, unos 5 millones de kilómetros más cerca que durante el afelio, cuando la Tierra está en el punto opuesto y más alejado del Sol.

La causa de esta variabilidad del comportamiento de la Tierra es que su órbita está estirada.

El globo terráqueo entra en perihelio y afelio una vez al año, recorriendo la órbita a una velocidad de 30 km por segundo.

El planeta recibe más calor durante el perihelio que durante el afelio, pero esto no tiene una influencia considerable sobre el clima.

Además, se espera que en la noche del 4 de enero tenga lugar el ‘espectáculo celeste’ de las cuadrántidas, una lluvia de meteoros de alta actividad.

Los bólidos van a caer a una velocidad de 200 piezas por hora y aunque se queman a una altitud de 80 kilómetros seguirán siendo visibles.

El Planetario de Moscú informó que el evento espacial más importante para nuestro planeta en 2017 será el eclipse solar del 21 de agosto que se podrá ver en América del Norte y en la parte norte de América del Sur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *