¿El mundo se acabará el 29 de julio?

¿Cuántas veces hemos escuchado que organizaciones o personas individuales aseguran que el fin del mundo está cerca? Pues esté 29 de julio no es la excepción, un video subido al canal de Youtube afirma que ese día tendrá lugar el apocalipsis final. 

Según la organización End Times Prophecies que realizó el vídeo, en esa fecha se invertirán los polos de la Tierra, provocando un cambio de temperaturas tan dramático que el planeta se volverá inhóspito para la raza humana y esto provocará su extinción.

En la cinta se puede ver una ilustración gráfica de los sucesos predichos. Con efectos especiales se construye el cataclismo mientras una voz neutral explica lo que irá sucediendo.

Sin pruebas que justifiquen el contenido de la pieza, la grabación hace referencia a citas bíblicas para transmitir su mensaje.

«El día en que Jesús regrese, habrá una inversión de los polos», puede escucharse, y luego la voz explica que «la Tierra se agrietará y partirá».

Los estudiosos muestran una serie de informes presuntamente científicos acompañados de imágenes para explicar que Cristo llegará montado sobre un caballo volador en compañía de un gran ejército que arrasará la Tierra dejando con vida solo a los “justos”.

No es la primera vez que alguien intenta predecir la fecha exacta del fin del mundo, y como eso aún no ha ocurrido, por ello, nos hemos propuesto averiguar qué evidencias sostienen las afirmaciones de este vídeo.

«Basándome en la astrología no hay nada indicando que el 29 de julio vaya a ocurrir un desastre», afirmó Bettina Marfetán, una astróloga uruguaya con 25 años de experiencia, que se especializa en astrología mundial.

«Este informe está hecho por End Times Prophecies, ellos se dedican a estudiar el lenguaje de la Biblia y otros libros y papiros antiguos. Pero quieren hacer una interpretación de la cosas como las veían los hombres de aquellas épocas y traducirlas al mundo actual. Esto ya ha sucedido muchas veces. ¿En cuántas oportunidades se ha pronosticado el apocalipsis? Incontables. Interpretar literalmente lo que los antiguos veían o suponían que iba a suceder lleva a que se cometan este tipo de errores. Hay que situarse en la época en que esas cosas fueron dichas y tratar de interpretarlas desde ese lugar, no desde el presente. No encuentro base para afirmar nada de lo que indica el vídeo», afirmó Marfetán, y agregó que algo tan importante como la inversión de los polos terrestres «no es una cuestión que se pueda refutar solo desde la astrología. Si estuviera por ocurrir lo que indica el vídeo, los astrónomos del mundo ya lo hubieran informado. Es un evento demasiado grande como para pasar desapercibido».

El video publicado en YouTube, cuenta con más de 4 millones de reproducciones y más de 6.000 comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *