Nasa reconoce que el área 51 existe

El director de la Nasa, Charles Bolden, reconoció ayer que el “Area 51” existe, que el mítico laboratorio secreto norteamericano tiene lugar en Nevada, pero que en su interior no hay esqueletos de extraterrestres ni tecnología destinada a la investigación alienígena, como muchos creen.

 

área 51

“Hay un área 51. Pero no se dedica a lo que mucha gente piensa. He ido a un lugar que se llama así, pero es un lugar normal de investigación y desarrollo. Nunca vi en él extraterrestres ni naves espaciales. Creo que la leyenda se ha generado debido a que en su interior se desarrolla investigación aeronáutica y hay bastante secretismo sobre ella”, afirmó Bolden.

“Algún día encontraremos otras formas de vida, si no es en nuestro sistema solar, en otros sistemas solares o en los miles de millones de sistemas solares que hay en el universo”, afirmó el titular de la Nasa, quien confirmó además que dentro de 15 años, en 2030, se podrá concretar la primera misión humana a Marte.

De esta manera, pareciera ponérsele punto final a un misterio que atrapó a miles de personas interesadas en los Ovnis, atraídas por historias como el incidente de Roswell de 1947, que habla de supuestos cuerpos encontrados en el accidente y la recuperación de discos flotantes, lo que fue reflejado por películas, series, música y videojuegos.

Y dada la naturaleza reservada de sus instalaciones, entre sus mitos más reconocidos se cuenta la investigación y desarrollo de una nave espacial extraterrestre con material supuestamente recuperado en Roswell y el estudio de los cuerpos recuperados, reuniones con seres de otros mundos para crear dispositivos que manipulen el clima, la creación de armas de energía, etc.

El Área 51 fue construida en 1954 y se encuentra a unos 200 kilómetros al noreste de Las Vegas, en pleno desierto de Nevada, y es un destacamento remoto de la Base Edwards de la Fuerza Aérea norteamericana. En Agosto de 2013, el Archivo de Seguridad Nacional de la Universidad George Washington publicó un informe titulado «La historia secreta de los U-2», y en él aparecen varias referencias al Área 51, una base de pruebas secretas del avión militar más famoso de la guerra fría.

Foto de la BBC.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *