Niku, el misterioso objeto rebelde que orbita el sistema solar

Los cientìficos han descubierto un misterioso objeto que orbita  alrededor del Sol en un plano casi perpendicular al resto de los planetas.

Se trata del objeto transneptuniano (ubicado detrás de Neptuno en el sistema solar) que es 160.000 más opaco que el propio Neptuno, lo cual significa que este cuerpo celeste tiene un diámetro 200 veces menor. Agregando a la rareza, el objeto transneptuniano, que ha sido apodado “Niku,” también está girando alrededor del sol hacia atrás , en la dirección opuesta del resto de los planetas. Hasta ahora, los astrónomos tienen poca idea de lo que podría causar este tipo de comportamiento anormal.

Sistemas planetarios están definidos por la superficie plana de polvo y gas que se forma alrededor de una estrella. Gracias al momento angular del sistema solar, todos los objetos del círculo alrededor del Sol en la misma dirección. Pero a medida que los astrónomos que descubrieron Niku usando el telescopio Pan-STARRS en Haleakala, Maui notaron, el objeto está actualmente por encima del plano del sistema solar y se mueve hacia arriba. Eso significa que alguna otra fuerza debe haber actuado sobre el objeto con el fin de establecer que en este camino.

“Esto sugiere que hay más en juego en el sistema solar exterior que estamos plenamente conscientes”, dijo al The New Scientist, Mateo Holman, un astrofísico en el Centro Harvard-Smithsonian.

Por su parte, Konstantin Batygin, uno de los investigadores  aseguró que “Siempre que tenga alguna característica que no se puede explicar en el sistema solar exterior es inmensamente emocionante porque es en cierto sentido, presagiando un nuevo desarrollo”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *