Nueva York deberá aguantar nieve, viento y lluvia

Las autoridades recomendaron manejar con mucho cuidado

nieveLuego de que la ciudad viviera su Día de San Valentín más frío de la historia, las heladas temperaturas mejoran, pero no se van. Porque se espera que las próximas horas nieve y aguanieve siga cayendo en Nueva York hasta alrededor de las 9 pm, con temperaturas de alrededor de 27 grados Farenheit y vientos de 17 millas por hora.

“Los neoyorquinos que están manejando esta noche deben ser especialmente cuidadosos: las calles podrían estar resbaladizas y peligrosas debido a la nieve y a la lluvia”, dijo el alcalde Bill de Blasio. “Aunque la temperatura comenzará a subir, el suelo estará congelado debido al frío clima del fin de semana, así que las calles y las veredas pueden estar congeladas”.

El Departamento de Manejo de Emergencias ordenó un advertencia de viajes para este lunes y martes. El Servicio Meteorológico Nacional a su vez hizo una advertencia de clima invernal, la que estará en orden hasta la medianoche.

Para el martes se pronostican ventiscas de 30 millas por hora, acompañadas de lluvia durante gran parte del día. La máxima llegará a 56 grados Fahrenheit y la mínima será de 31 grados.

Para el miércoles y jueves se espera que el tiempo de tregua, con sol y nubes, pero con temperaturas más bajas de entre 46 y 31 grados pasado mañana.

En total, se espera que estos días dejen un total de una a dos pulgadas de nieve, algo de hielo y entre 1.25 y 1.5 pulgadas de lluvia. Podría haber inundaciones costeras menores el martes en la tarde y en la noche por las mareas.

El Departamento de Sanidad tiene a disposición 1 mil 600 barredoras de nieve, 579 repartidoras de sal y 1 mil empleados.

Recomendaciones de seguridad

  • Conduzca despacio, ya que los vehículos pueden demorar más en frenar.
  • Use calles y autopistas principales, ya que están mejor mantenidas.
  • Conozca el sistema de frenos de su auto, ya que pueden reaccionar distinto si tienen frenos anti-bloque.
  • Si comienza a patinar, saque su pie del pedal de gas y dirija su carro hacia donde quiera ir. Cuando tome la dirección deseada, enderece sus ruedas.
  • Mantenga su tanque de gasolina lleno.
  • Tenga el número de un servicios de remolques a mano.
  • Camine con cuidado, porque el hielo puede no ser visible. Utilice botas y pasamanos para apoyarse.
  • Los adultos mayores deben tener especial cuidado para evitar caídas.
  • Si vive en áreas de inundación, mantenga preparada una bolsa de herramienta y conozca sus rutas de escape.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *