Da inicio histórica visita de Obama a La Habana

El presidente de EEUU, Barack Obama, arribó este domingo a La Habana en el Air Force One, iniciando la primera visit»¿Que bolá Cuba? Acabo de aterrizar y ansío reunirme y escuchar directamente a los cubanos», escribió el presidente de Estados Unidos Barack Obama, minutos después de llegar al aeropuerto José Martí de La Habana.a de un mandatario estadounidense a la isla en los últimos 88 años.

Obama tiene previsto reunirse con su par cubano Raúl Castro, en una visita que se extenderá hasta este viernes.

El mandatario estadounidense arribó junto a su familia a las 16:20 hora local (20:20 GMT) cuando en La Habana había comenzado a llover, y fue recibido por el canciller cubano Bruno Rodríguez y por la directora de asuntos de EEUU en el Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla, Josefina Vidal.

Barack Obama, presidente de EEUU
Bienvenido, Mr. Obama
«¿Que bolá Cuba? Acabo de aterrizar y ansío reunirme y escuchar directamente a los cubanos», escribió el presidente de Estados Unidos Barack Obama, minutos después de llegar al aeropuerto José Martí de La Habana.

Obama tiene previsto visitar este mismo domingo La Habana Vieja y entrevistarse con el arzobispo de La Habana, el cardenal Jaime Ortega, según informó el Departamento de Estado.

El lunes a primera hora tiene previsto presentar una ofrenda floral ante el Monumento a José Martí, para luego tener una entrevista con Raúl Castro.

Posteriormente asistirá a un evento sobre oportunidades empresariales, y a la noche cenará en el Palacio de la Revolución.

El martes, último día de su visita, tiene previsto dar un discurso a «todo el pueblo cubano» y reunirse con representantes de la sociedad civil, para luego asistir a un partido de béisbol en La Habana.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *