A partir de enero de 2017 WhatsApp no estará disponible para millones de personas

El servicio de prensa de la popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp anunció que, el próximo año, la ‘app’ deja de estar disponible para los usuarios de millones de viejos teléfonos inteligentes.


En la declaración se explica que, ya a finales de diciembre de 2016, WhatsApp no va a poder ejecutarse desde los dispositivos de mensajería que emplean sistemas operativos antiguos de Android, Windows y iOS.

La razón de esta decisión radica en que las plataformas viejas no serán capaces de hacer frente a las actualizaciones que se están preparando, de ahí que sea mucho más fácil reorientarse hacia los ‘smartphones’ modernos.

La compañía aclara que, desde finales de este año, WhatsApp se eliminará de los dispositivos que están administrados por sistemas operativos obsoletos, como Android 2.1 \ 2.2, Windows Phone 7 y iPhone 3GS \ iOS6. Se añade que, en junio de 2017, la mensajería deja de funcionar para los teléfonos inteligentes BlackBerry y plataformas patentadas de Nokia de Symbian S40 y S60.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *