Pasajeros dan paliza mortal a secuestradores de su avión

Los pasajeros y la tripulación de la aerolínea china Tianjin Airlines propinaron una paliza mortal a dos miembros de una banda que supuestamente habían intentado secuestrar su avión en pleno vuelo.

De acuerdo con los medios locales, el incidente tuvo lugar el pasado viernes 8 de julio después de que un avión de Tianjin Airlines con 101 pasajeros a bordo despegara del aeropuerto de Hetian, en China.

En pleno vuelo, tres hombres que se encontraban en la parte delantera de la aeronave y tres que estaban en la cola del avión se levantaron de sus asientos para anunciar sus planes de secuestrar el aparato.

Posteriormente, los delincuentes —armados con trozos de aluminio— intentaron penetrar en la cabina de los pilotos, pero no lo consiguieron debido a que los pasajeros obstaculizaron su paso y los acabaron inmovilizando.

Durante el forcejeo y la pelea con los delincuentes, varios pasajeros y miembros de la tripulación también resultaron heridos. Al regresar al aeropuerto de Hetian, dos de los asaltantes tuvieron que ser trasladados al hospital, donde murieron a raíz de los traumatismos sufridos durante el vuelo, informó Daily Mail citando los medios locales.

Además, el portavoz del gobierno regional señaló que todos los individuos implicados en el caso proceden de la región de Sinkiang, donde históricamente se mantienen unas relaciones tensas entre la minoría de la etnia uigur y la etnia mayoritaria de China, los han.

Por su parte, el portavoz del Congreso Mundial Uigur, Dilxat Raxit, descartó que se hubiera tratado de un intento de secuestro y apuntó a que la pelea podría haberse producido por una simple disputa por los asientos de la aeronave.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *