Rayo cae en parque de París y hiere a once personas

El grupo, que celebraba una fiesta de cumpleaños al aire libre, es alcanzado por una descarga en el parque parisino Monceau

Al menos ocho menores de entre 7 y 14 años y tres adultos resultaron hoy heridos al ser alcanzados por un rayo en el parque Monceau, en el noroeste de París.

Se teme por la vida de cuatro de los heridos, tres menores y un adulto, como consecuencia de las lesiones causadas por un rayo que les sorprendió cuando asistían a una fiesta de cumpleaños en ese parque, muy frecuentado por familias durante los fines de semana, indicó la Prefectura de Policía de París.

Los heridos están siendo atendidos en el hospital Necker de la capital francesa, donde se ha habilitado una célula médico-psicológica para atender a los familiares.

El grupo se encontraba en el parque cuando se desató una fuerte tormenta, hacia las 14.00 hora local (12.00 GMT), y se refugiaron debajo de un árbol, que atrajo un rayo.

Uno de los niños, con paro cardiaco, fue atendido inicialmente por un bombero que se encontraba en el parque, antes de que intervinieran los servicios de socorro, explicó a la prensa el comandante de los bomberos Eric Moulin.

El balance de la policía es mayor que el que había adelantado el adjunto a la Alcaldía del distrito VIII de París, Vincent Baladi, en declaraciones a la cadena iTélé, donde habló de seis menores heridos, uno de ellos de gravedad.

Una fuerte tormenta descargó hoy en París, que figuraba entre las regiones donde los servicios meteorológicos habían decretado la alerta amarilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *