Se hunde barco con al menos 400 inmigrantes en el Mediterráneo

La embarcación había partido con cientos de somalíes, eritreos y etíopes a bordo rumbo a Italia. En Egipto estiman que podría haber cientos de víctimas.

Diferentes reportes de prensa que llegan desde Egipto y Somalía alertan sobre una nueva tragedia con inmigrantes en el mar Mediterráneo, donde día tras días embarcaciones con decenas o cientos de personas intentan llegar a Europa.

La mayoría de los pasajeros del barco estaban escapando de Somalía, Etiopía y Eritrea y tratando de llegar a Italia.

El embajador somalí en Egipto estimó en un reportaje con el servicio en árabe de la BBC que unas 400 personas podrían haberse ahogado en el mar.

El presidente italiano, Sergio Mattarella, confirmó este lunes en Roma que Europa enfrenta “una nueva tragedia en el Mediterráneo, en la que parece que cientos de personas han muerto”.

“Lo que es seguro es que estamos nuevamente con una tragedia en el Mediterráneo, exactamente un año después de la que tuvimos en las aguas libias”, agregó el ministro de relaciones exteriores italiano, Paolo Gentiloni. En abril de 2015, más de 700 refugiados murieron en un incidente similar rumbo a Italia. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *