¿Has visto la réplica de una serpiente? este video te sorprenderá

Cualquiera que vea una foto de Hemeroplanes Triptólemo, juraría que se trata de una serpiente, pero una mirada más detallada nos demuestra que en realidad se trata de una oruga. Su cuerpo es inusualmente corto y termina abruptamente en una gran cabeza con forma de reptil engañando a los viajeros curiosos y depredadores por igual.

La espeluznante oruga con cabeza de serpiente

Se trata realmente de polillas de la familia Sphingidae, que se encuentran en muchas partes de América del Sur, África y América Central, en su forma larvaria, capaces de expandir sus segmentos corporales anteriores y parecerse mucho a una serpiente, con escamas iguales a la de los reptiles e incluso los mismos ojos que infunden miedo. Para hacer su acto más creíble, la oruga inofensiva a veces muerde a los depredadores potenciales. Por supuesto, no tienen colmillos reales por lo que no pueden hacer ningún daño serio, pero su apariencia es lo suficientemente convincentes para asustar incluso a seres humanos.

La oruga Hemeroplanes Triptólemo supera en imitaciones a todo lo conocido. Cuando se siente amenazada se da la vuelta y muestra una cabeza de serpiente que hace que cualquier posible depredador salga huyendo. El vídeo fue obtenido en la selva tropical del Amazonas cerca de Puyo, Ecuador.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *