Todos los detalles sobre el siniestro del avión Chapecoense

Un avión que transportaba a los deportistas de la Asociación Chapecoense de Fútbol se estrelló en Colombia en las primeras horas de la mañana del 29 de noviembre. Según autoridades colombianas, hay seis supervivientes.

El avión llevaba un total de 81 personas: 9 miembros de la tripulación y 72 pasajeros, entre los cuales se encontraban jugadores y directivos del equipo de fútbol brasileño Chapecoense y periodistas que acompañaban la delegación.

Sobrevivientes

  • Alan Ruschel, defensa central
  • Jackson Follmann, guardameta
  • Ximena Suárez, miembro de la tripulación
  • Rafael Henzel, periodista deportivo brasileño
  • Erwin Tumiri, técnico del avión
  • Hélio Hermito Zampier Neto, defensa
  • El guardameta Marcos Danilo Padilha había sido rescatado con vida, pero falleció en el hospital, según Telemedellin

Causas del accidente

Todavía no hay informaciones oficiales acerca de la causa de la tragedia.

Medios colombianos señalaron que el avión alcanzó a declararse en emergencia y reportar una falla eléctrica antes de perder contacto con la torre de control del aeropuerto José María Córdova de Rionegro.

Aeronave y vuelo Medios brasileños informan que, inicialmente, el Chapecoense trató de alquilar un avión privado para hacer el viaje directamente a Medellín, pero le fue impedido por la Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil (ANAC). El equipo, entonces, fue obligado a tomar un vuelo comercial en el Aeropuerto Internacional de São Paulo-Guarulhos a las 15:15 (hora local) el lunes 28 de noviembre con destino a Bolivia.

Luego, el avión RJ85 de matrícula CP2933 de la aerolínea boliviana LaMia partió desde Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) a Medellín (Colombia) antes de desaparecer de los radares.

Final de la Copa Sudamericana

El equipo brasileño viajaba a Colombia para jugar el primer partido de la final de la Copa Sudamericana 2016 contra el club local Atlético Nacional, previsto para el miércoles 30 de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *