#Video: así es Valravn, la montaña rusa más alta del mundo

Valravn es la nueva «dive coaster» en Ohio, Estados Unidos. Ya rompió récords por tener una caída libre de 65 metros. Atracción ideal para los adictos a la adrenalina

Una nueva montaña rusa fue inaugurada los primeros días de mayo en un parque de diversiones de Estados Unidos, y ya rompió varios récords por ser la más alta, larga y rápida de su tipo en el mundo. Además tiene una impactante caída libre de 65 metros. Se llama Valravn y, por sus características, pertenece a las llamadas«dive coasters».
Las «dive coasters» son un tipo de montañas rusas que incluyen una o más caídas de 90 grados, además de una caída libre. Existen ocho en el mundo: tres en Asia, dos en Europa y otras tres en Estados Unidos luego de esta última adición. Valravn abrió el 7 de mayo en el parque de diversiones Cedar Point de Sandusky, en el estado de Ohio, Estados Unidos. Se llama así en honor a un cuervo perteneciente al folclore danés que come cadáveres putrefactos.
Así es la nueva montaña rusa más vertiginosa del mundo.
Así es la nueva montaña rusa más vertiginosa del mundo.
Está realizada enteramente de acero y cobre, llega a una altura de 68 metros, y tiene una longitud de poco más de 1 kilómetro. Los que se atrevan a subirse alcanzarán una velocidad temeraria de 120 kilómetros por hora en su caída libre desde los 65 metros de altura.
 
EL RECORRIDO DURA 2 MINUTOS Y 35 SEGUNDOS Y CUENTA CON UNA CAÍDA LIBRE DESDE LOS 65 METROS DE ALTURA
El recorrido dura en total 2 minutos y 35 segundos, con terroríficas caídas, giros y vueltas que dejan a los pasajeros completamente de cabeza. Al principio, los aventureros que se animen a disfrutar de esta experiencia ascenderán en una subida empinada que les permitirá observar una vista panorámica del parque mientras se va acumulando la adrenalina. Luego bajarán en una caída libre en un ángulo de 90 grados, como se muestra en el video.

Después, las personas casi no tienen tiempo de recuperarse de la caída antes de pasar por tres aros de inversión que las dejarán colgadas de cabeza a una altura de 65 metros. Y si esto no alcanza para darles un vuelco en el estómago, continúan con otra fuerte caída, pero esta vez sin ningún tipo de pausa, antes de pasar por otras dos vueltas. El tiempo de 2 minutos y 35 segundos parecerá corto, pero seguramente se haga eterno en esta emocionante nueva atracción, ideal para los fanáticos de la adrenalina que recorren el mundo en busca de nuevas aventuras.
Los carros tienen lugar para un total de 24 pasajeros y un dato curioso es que no tienen suelo, lo que les permitirá mirar hacia abajo durante el recorrido. Por eso, no es para nada apto para los que no estén completamente seguros de embarcarse en esta impresionante flamante montaña rusa estadounidense. Fue diseñada por Bolliger & Mabillard y es la tercera de su tipo en el país. Es la montaña rusa número 100 instalada por la compañía.
Valravn es sólo para los valientes.
Valravn es sólo para los valientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *