Noches de terror en el Cerrito del Carmen

En tiempos de antaño, en Guatemala existieron legendarias y espeluznantes criaturas que castigaban a las personas que cometían algún mal, o al menos así cuentan nuestros abuelos; y los relatos, que aún asustan muchos, han pasado de generación en generación.

En nuestro tiempo, ya casi no se registran apariciones sobrenaturales y las historias se han quedado en el olvido, sin embargo, con la finalidad de que las leyendas continúen y sigan siendo parte de las tradiciones de nuestro país, el grupo teatral Duende del Ático y Fundación Teoxché organizaron por segundo año un recorrido en el cual podrás vivir en carne propia cada una de estas historias.

El escenario tendrá lugar en el mítico Cerrito del Carmen, ubicado en el Centro Histórico de la ciudad de Guatemala, famoso por su actividad paranormal.

Los actores que encarnarán a los temibles personajes, llevarán al público en un viaje del tiempo, para revivir algunas historias propias del lugar, entre ellas la cruz de Caravaca que los antiguos exorcistas usaban contra los demonios y demás espíritus malignos.

Otro de los personajes que estará presente será el sombrerón, también conocido como Tzitzimite, que según cuenta la leyenda, recorría los barrios de la ciudad  y cuando ve a una mujer amarra su mula, coge la guitarra y comienza a cantar y bailar.

 

No podía faltar la llorona, una mujer que pierde a sus hijos y, convertida en un alma en pena, los busca en vano, turbando con su llanto a los que la escuchan.

Los actores también encarnarán a la siguanaba, la tatuana, los penitentes de la Recolección, entre otros.

El evento

Contará con el apoyo y la participación del grupo Guatespantos, quienes estarán monitoreando con distintos aparatos la energía paranormal durante el #RecorridoDeLeyendasGT.

Fecha de los recorridos

  • viernes 28, sábado 29 y lunes 31 de octubre.
  • Costo: Q50.00 para adultos y Q25.00 para niños.
  • Horario: 19:00 a 23:50 horas.
  • Boletos: a la venta en Todoticket

Los recorridos tendrán una duración de 40 minutos aproximadamente y hay un nuevo tour cada 10 minutos. Deberás llegar por lo menos 20 minutos antes a comenzar para evitar contratiempos. Si por alguna razón no estás al inicio del recorrido, perderás la oportunidad de ingresar y no habrá reembolso.

El cupo máximo para cada recorrido es de 50 personas, pueden asistir niños de cualquier edad, pero por el contenido los organizadores recomiendan que solo participen niños de 9 a 12 años, queda a discreción de los padres.

Recomendaciones

  • Llegar 20 minutos antes de comenzar el recorrido
  • Llevar ropa cómoda, ya que caminarás por pendientes y calles empedradas
  • Ingresar por la avenida Juan Chapín, que estará habilitada para el parqueo de vehículos.

¡La experiencia promete ser inolvidable, no te la puedes perder!

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *