China culmina la construcción del radiotelescopio más grande del mundo

El 3 de julio finalizó la construcción del radiotelescopio más grande del mundo, informa CCTV. El área del (por sus siglas en inglés) es igual a 30 campos de fútbol y su diámetro alcanza los 500 metros.

El radiotelescopio, construido en la provincia de Guizhou, suroeste de China, comenzará a funcionar en septiembre de este año. Cuando esté totalmente listo, el FAST debe ser capaz de detectar señales a una distancia de más de 1.000 años luz.

Los expertos, citados por CCTV, aseguran que tras el lanzamiento de este radiotelescopio el desarrollo de la astronomía en China se disparará.

El uso de teléfonos móviles y otros dispositivos que creen interferencias de radio estará prohibido en un área de cinco kilómetros alrededor del FAST en el momento de las pruebas. Una vez en funcionamiento China se unirá a la búsqueda de vida inteligente en el Universo.

El FAST superará el tamaño del telescopio más grande en el momento ubicado en Puerto Rico, con un diámetro de 300 metros. La inversión total del proyecto chino se eleva a 180 millones de dólares.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *