NASA publica en YouTube impresionante video 4k del Sol

El astro mayor, el Sol, cumple una función muy importante para todo el Sistema Solar y la NASA ha querido mostrar en un vídeo 4K toda su belleza y esplendor.

NASA-Sol-4K-YouTube-933x445

El Sistema Solar ha sido y es una de las mayores inquietudes del ser humano. Desde tiempo inmemorables ha tratado de conocerlo y ver qué se esconde más allá de sus fronteras. Sin embargo esto no ha impedido dedicar miles de horas a conocer la estrella que le permite vivir.

Este vídeo ha podido realizarse gracias a imágenes tomadas por el Solar Dynamic Observatory (SDO) de la NASA. Está dedicado exclusivamente a ello y de no ser por él hubiera sido imposible disfrutar de estas imágenes. Los especialistas que trabajan en el SDO han pasado multitud de horas observando y eligiendo las que formarían su obra titulada “Arte termonuclear.

El SDO ha estado tomando imágenes cada 12 segundos en 10 longitudes de onda diferentes. Esto es lo que permite que a lo largo de los 90 minutos que dura el vídeo pueda verse el Sol “en diferentes colores”. A su vez se muestran las explosiones que se producen en él y salen disparadas al espacio junto a puntos brillantes que destellan de forma completamente caótica.

A cualquier nivel, este vídeo de la NASA permite disfrutar del Sol como si se estuviera delante de él. La gran diferencia es que se cuenta con la seguridad de que su millón de grados Celsius no afectará en absoluto a los ojos ni piel del espectador. Lo que viene a ser un lujo absoluto para los amantes de la astronomía.

El vídeo se ha publicado en la página de la NASA en YouTube donde puede accederse al resto de sus trabajos. Vídeos del Sol, la Tierra y resto de planetas inundan su canal con información para aquellos que quieran saber más sobre el Sistema Solar o la Tierra. ¿Cuál podrá ser la siguiente obra con la que deleitará la NASA al mundo?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *