Para los que les gusta hacer el sexo oral

El sexo oral es la acción de lamer, besar, mordisquear, succionar o chupar los genitales de la pareja sexual. Cuando es el hombre el que lo recibe se llama felación, y si es la mujer que lo recibe es un cunnilingus.

El sexo oral se puede hacer en cualquier posición e incluso hay posturas como el 69 para hacer referencia a la práctica del mismo de forma simultánea, es decir, dando y recibiendo una felación y/o cunnilingus, ya sean dos hombres, dos mujeres u hombre y mujer, en una posición de los cuerpos que recuerda al número 69.

171300

Veamos de qué se trata:

¿Existe riesgo al practicar sexo oral?
Al igual que existen riesgos de contraer infecciones de transmisión sexual (ITS) a través prácticas como penetración vaginal o anal, también existen riesgos de contagio a través del sexo oral. Aunque las probabilidades puedan ser menores, existen. Sucede que podemos tener heridas en la boca imperceptibles, así como llagas y otras fisuras, por lo que el intercambio de fluidos puede ser peligroso. Un ejemplo de ello: Si al hacer una felación el chico eyacula en la boca, existe riesgo de contagio.

Los especialistas recomiendan que al igual que utilizamos el preservativo durante la penetración para evitar un posible contagio de alguna ITS, también deberíamos hacerlo durante las prácticas de sexo oral. Existen preservativos con sabores, así como lubricantes para utilizarlos durante el cunninlingus o la felación.

Algunas pautas para llevar a cabo una felación y un cunnilingus

Existen algunas recomendaciones o pautas para llevar a cabo una felación o un cunnilingus. Si bien es una práctica muy habitual dentro de nuestro repertorio sexual, no a todas las personas les gusta hacer o recibir sexo oral, por tanto es importante no forzar a nuestra pareja.

Recomendaciones para hacer una felación:
– No hay ninguna técnica que sea 100% efectiva, cada hombre tiene una sensibilidad diferente. Por lo tanto, hay que guiar a la pareja, explicándoles cómo les gusta.
– Antes de bajar directamente al pene, se puede ir acercándose lentamente, se puede empezar por el pecho, vientre, muslos, ingles. Lamiendo, besando y mordisqueando. Los testículos también son una zona muy sensible y placentera que puede estimularse con la boca.
– A la vez que se introduce el pene en la boca, se puede acompañar los movimientos de succión con la mano en la base del pene y masturbar a la pareja a la vez. Hay que tener cuidado con los dientes ya que el pene es sensible y puede hacerle daño.
– Se puede ir a cualquier ritmo. La profundidad de la felación la marca la mujer. Los hombres no deben presionar la cabeza de su pareja para que sea más profunda, ya que puede provocar un reflejo involuntario, es decir, arcadas. Por tanto, eso no es excitante, y la persona que está realizando sexo oral también tiene que disfrutar con lo que hace a la vez que ve a su pareja disfrutar.
– En el momento de la eyaculación, cada uno decide donde quiere que sea ya que es una cuestión muy personal. Eyaculen en la boca o incluso ingerir el semen es algo a lo que el hombre no debe obligar, ya que puede resultarle a la mujer desagradable por el olor o la textura. La clave está en disfrutar, no pasar un mal rato.

1

Recomendaciones para hacer un cunnilingus:
– El clítoris es la zona más sensible de la mujer, de hecho su única función es la del placer y aproximadamente el 75% de las mujeres alcanzan el orgasmo a través de su estimulación.
– Se recomienda no empezar directamente a lamer o succionar el clítoris, sino empezar lamiendo o besando los pechos, vientre, pubis, ingles…
– Al lamer el clítoris, se puede hacer lentamente ya que está recubierto con un pequeño capuchón (igual que el prepucio en los penes) y si se estimula muy directamente y con cierta intensidad puede ser molesto.
– Se puede lamer toda la zona de la vulva (entrada de la vagina, labios, clítoris) a diferentes ritmos y de diferentes maneras. Si a la pareja le gusta, se puede masturbar a la mujer a la vez que se estimula el clítoris con la boca.
– Es importante saber que para que la mujer llegue al orgasmo a través del sexo oral (o estimulación del clítoris con la mano) se tiene que mantener un ritmo de esta estimulación. Si se pierde el ritmo en el momento de máxima excitación, puede provocar que se pierda ese orgasmo.
– Preguntarle a la pareja a qué ritmo, de qué manera, en qué posición, etc. le gusta, es la forma más efectiva de asegurar que le guste y disfrute del cunnilingus.

hacerle_sexo_oral_a_una_mujer

Tres consejos para un correcto sexo oral
1- Es importante tener una buena higiene de los genitales. Lavarlos con agua y jabón diariamente, llevar la ropa interior limpia o de repuesto si se está muchas horas fuera de casa. Los hombres deben tener un especial cuidado en la higiene de su prepucio, ya que pueden acumularse restos de fluidos y oler mal.
2- La depilación del área púbica es una opción. Depilarse favorece la higiene íntima. Si nunca se ha practicado por pudor o a que huelan mal los genitales, una buena higiene es importante. Así como también utilizar lubricantes y condones de sabores para que tenga buen sabor y no resulte desagradable .Para realizar un buen cunnilingus o una buena felación, el secreto está en practicar y preguntarle a la pareja cómo le gusta más.
3- El sexo oral debe ser placentera para todos, no sólo para uno. Por tanto, no hay que forzar a nadie a hacerla o que la reciba si no les gusta o quieren. Aunque parezca mentira, no a todos los hombres les gusta recibir una felación, al igual que no todas las mujeres les da pudor a recibir sexo oral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *