Será la próxima luna de sangre el fin del mundo

El próximo 27-28 de septiembre se originará por cuarta vez el fenómeno conocido como la “luna de sangre”, nombre que surge por el color cobre o rojizo que el satélite toma durante un eclipse.

El espectáculo se verá el próximo 27-28 de septiembre.
El espectáculo se verá el próximo 27-28 de septiembre.

Sin embargo, para algunos ministros cristianos, este será el cuarto eclipse y el final en una tétrada (cuatro eclipses lunares totales consecutivos, cada uno separado por seis meses lunares) lo que da cumplimiento a la profecía bíblica del apocalipsis.

En el 2013, el ministro cristiano John Hagee, dentro de su libro “Cuatro lunas de sangre”, afirmó que la tétrada era una señal del fin. También hay referencias a una luna de sangre en Apocalipsis 6:12 en el cual se puede leer: en el cual se lee: “Miré cuando abrió el sexto sello, y he aquí hubo un gran terremoto; y el sol se puso negro como tela de silicio, y la luna se volvió toda como sangre”. La afirmación de Hagee fue rápidamente desacreditada por científicos y escépticos.

Científicamente hablando desde el primer siglo se han presentado 62 tétradas, mismas que siguen ciclos naturales fáciles de calcular. La siguiente tétrada se espera hasta el 2032.

¿Será entonces el 27 de septiembre el fin?

Según la explicación científica, se trata de un eclipse total de luna en el que el satélite se coloca en línea recta con la tierra y el sol. El espectáculo fenomenal no causa ningún daño a los amantes  de la astronomía, por lo que podrán disfrutarlo en familia y sacar las mejores postales.

eclipse_edt_print

Pueden compartirlas en nuestras redes sociales, o enviarlas al correo amundial@hotmail.com, para que las publiquemos.

El evento ha puesto nerviosas a las personas en Twitter. Algunos habían visto un documental basado en el libro de Hagee Rabino advierte: ¡las lunas de sangre indican el pronto regreso del Mesías!”, tuiteó @EndTimeHeadline.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *