Francia vs. Portugal:alineaciones confirmadas para final #Euro2016

Faltan pocos minutos para que de inicio el encuentro entre Francia y Portugal para definir al campeón de la Eurocopa 2016 en un duelo lleno de historia.

Francia y Portugal disputan la final de la Eurocopa 2016. Ha sido un largo camino hasta este momento, el partido entre estas dos selecciones se juega este domingo  desde las 2.00 p.m. (Hora local) en el Stade de France.

Francia

Francia llega como la gran favorita a ganar la Eurocopa, el equipo de ‘Les Bleus’ ha ganado sus últimos diez partidos frente a Portugal en una racha que viene desde 1975. Además, tienen el antecedente de haberse quedado con los títulos de las copas que organizaron en 1984 y 1998.
Didier Deschamps tiene una duda para este partido, ya que Dimitri Payet tuvo un rendimiento bajo en el duelo de la semifinal, por lo que se especula que N’Golo Kanté podría arrancar el duelo.
Deschamps reconoció en la conferencia previa a la final de la Eurocopa: “no hemos tenido la oportunidad de trabajar la táctica desde la semifinal. Todo se ha centrado en la recuperación tras el partido, pero confío en que mis jugadores estén listos para este gran partido.

El entrenador de Francia también dijo que “Portugal tiene mucha calidad y no es casualidad que esté aquí. Como nosotros fue criticada al inicio de la competición. Y como nosotros, ahora está en la final. Es un equipo experimentado que puede modificar su sistema en función del rival. Su triángulo defensivo es sólido”.
Hugo Lloris, capitán de Francia analizó el partido ante Portugal y la situación de sus compañeros.  «El equipo está calmado, no podemos dejar que la euforia que sentimos tras ganar a Alemania nos pase factura. Tenemos que olvidarlo. Somos ambiciosos. Hemos dicho que estábamos listos desde el principio, y ahora tan solo nos queda un último partido contra una gran Portugal, con grandísimos jugadores en su equipo. Va a ser un partido de masas».

Portugal

Portugal va en busca de su primera Eurocopa frente a la anfitriona del torneo,Francia. El equipo Luso tiene como duda en este momento a Pepe, pero parece que se podrá recuperar para llegar al duelo.

Fernando Santos, entrenador de Portugal dijo en la previa a la final de la Eurocopa: “Nuestro objetivo era jugar la final y ganarla. Tenemos una gran confianza porque queremos hacer feliz a los portugueses. Queremos darles motivos para celebrar”.

Santos también reafirmó su postura sobre la candidata a ganar el título. “Desde el principio dije que en mi opinión había tres favoritos para ganar esta competición:Francia, España y Alemania. Y que había otras selecciones, como Portugal, que quizás podrían ganarla”, afirmó.

Mientras el defensa Pepe dijo que “el entrenador(Santos) es positivo, inteligente y nos hace saber que somos capaces de llegar hasta donde nos propongamos. Llevo jugando con Portugal desde 2007, y siempre doy lo mejor para mi país».

Hora y Canal

Guatemala 1.00 p.m. Televisiete

Perú – DirecTV –  2.00 p.m.

Argentina – Canal 9 – 3.00 p.m.

Bolivia – Bolivisión/Cotas Cable TV  – 2.00 p.m.
Chile – ADN TV -. 2.00 p.m.
Colombia – RCN Televisión/Win Sports –  1.00 p.m.
Ecuador – RTS – 1.00 p.m.
España – Telecinco – 9.00 p.m.

Historial de partido entre Francia y Portugal

04/09/2015 – Portugal 0-1 Francia (Amistoso)
11/10/2014 – Francia 2-1 Portugal (Amistoso)
05/07/2006 – Portugal 0-1 Francia (Mundial de Alemania)
25/04/2001 – Francia 4-0 Portugal (Amistoso)
28/06/2000 – Portugal 1-1 Francia (Eurocopa)

Alineaciones probables para el Francia vs. Portugal

Portugal: Rui Patricio; Cédric, Fonte, Pepe, Guerreiro; Joao Mario, Renato, William Carvalho, Adrien Silva; Nani, Ronaldo.
DT. Fernando Santos
Francia: Lloris; Sagna, Koscielny, Umtiti, Evra; Pogba, Matuidi; Sissoko, Griezmann, Payet; Giroud.
DT. Didier Deschamps
Árbitros
Mark Clattenburg (ENG)
Árbitros asistentes
Simon Beck (ENG)
Jake Collin (ENG)
Cuarto árbitro
Viktor Kassai (HUN)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *