A 45 años de su estreno, reviva el primer capítulo de “El Chavo del 8”

La exitosa serie debutó en la televisión en 1971

El 20 de junio de 1971 salió al aire, en la Televisión Independiente de México (más tarde, Televisa), el primer episodio de El Chavo del 8, la popular serie mexicana que conquistó al mundo.

El primer episodio se tituló “El ropavejero” y contó con las actuaciones de Bolaños (El Chavo), María Antonieta de las Nieves (La Chilindrina), Carlos Villagrán (Quico) y Ramón Valdés (Don Ramón). Luego, en los capítulos siguientes, aparecieron Florinda Meza (Doña Florinda y La Popis), Rubén Aguirre (El Profesor Jirafales), que falleció el pasado 17 de junio, Édgar Vivar(Ñoño y El señor bariga) y Angelines Fernández (La bruja del 71).

 

Google publicó hoy en México (y en varios país de Latinoamerica) una animación en su Doodle en homenaje a los 45 años del estreno de El Chavo del 8 en la TV. En el doodle podemos apreciar al personaje de Quico saltando la soga, mientras que Popys lleva en la mano una paleta de caramelo, misma que el Chavo pretende quitársela desde su clásico barril. Esta animación sólo se ve en países como Chile, Perú, México, Brasil, Argentina, Puerto Rico, Panamá, Colombia, Bolivia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *