Microsoft premiará experimentos para HoloLens

Micrsoft ofrecerá a los investigadores académicos la oportunidad de probar las HoloLens a finales de 2015, junto con un nuevo programa que premiará con dinero y hardware a aquellos proyectos que den ideas para mejorar el dispositivo de realidad aumentada.

Microsoft premiará con $500 por ideas para las HoloLens

Según explicó Microsoft en su blog, el programa otorgará 100 mil dólares a las cinco mejores propuestas desarrolladas en Estados Unidos, y además les dará un par de gafas a cada equipo ganador para que puedan probar sus experimentos.

Microsoft espera que su financiación sirva como semillero destinado a un proyecto de mayor envergadura. Los investigadores interesados pueden realizar un planteamiento para la obtención de subvenciones adicionales procedentes de otros proyectos alternativos.

“Esperamos que los investigadores inventen nuevas formas de utilizar las HoloLens, desde la enseñanza interactiva para los estudiantes hasta la creación de instalaciones de arte de realidad mixta, o la manipulación de los datos holográficos para revelar nuevas relaciones”, escribió Jeannette Ala, vicepresidente corporativa de Microsoft Research.

Cabe precisar que este proyecto solo estará disponible para investigadores de Estados Unidos que trabajen en organizaciones sin ánimo de lucro, universidades u organizaciones de investigación, las cuales deberán demostrar que son capaces de conseguir llevar a cabo este proyecto. Además, deberán darle permiso a Microsoft para compartir y hacer públicos los proyectos seleccionados.

Los participantes podrán apuntarse desde el 8 de julio hasta el 5 de septiembre a través del sitio para desarrolladores de las HoloLens para participar en la competencia.  Un mes después se dará a conocer a los ganadores del concurso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *